La fotografía de publicidad

La fotografía de publicidad

Esta disciplina fotográfica es tan apasionante como complicada.
Hay que hilar tan fino como tu equipo te lo permita, y sobre todo hacer un buen trabajo de iluminación para que el producto sea tan interesante como el cliente pretende, lo cual a veces es harto complicado, por la misma configuración del producto y sobre todo por los brillos y reflejos que se presentan en los mismos, con los que a veces , te tienes que pelear para conseguir el resultado final.

En este caso, aunque la foto no es perfecta ya que la botella tenia numerosos desperfectos (la recogí de un trastero en la que llevaba muchos años) he intentado hacer un ejercicio de edición y trabajo de retoque para darle algo de su antiguo esplendor.
Los Grandes fotógrafos de Producto

Hay infinidad de fotógrafos buenos de producto. Y aunque seria imposible determinar cual es el mejor, lo cual es muy subjetivo, siempre hay algunos que por una causa u otra dejan huella en tu forma de mirar las imágenes.

En este caso yo me vi muy influido en mis orígenes como fotógrafo por unos cuantos libros, que me recomendó mi maestro de la escuela de fotografia (Pablo Esgueva, en la EFTI) donde se desarrollaban algunas técnicas de iluminación, sobre todo de alimentos, donde las imágenes que se conseguían eran espectaculares.

El libro es el siguiente :

TECNICAS ILUMINACION PRODUCTOS ALIMENTICIOS Steve Bavister

que podeis encontrar en cualquiera de estos sitios: tirant.com o casadellibro

Y desde entonces, sigo ahondando en las técnicas mas creativas, en las nuevas formas de iluminar y sobre todo en la mejora constante de las técnicas de post-producción que son las que al final dan el toque a alas imágenes.

Si queréis aprender sobre fotografia de publicidad o de producto, os recomiendo un par de sitios donde podeis estar infinidad de horas viendo videos y aprendiendo técnicas, para mejorar vuestras fotografías.

Esta es la que ahora mismo esta rompiendo esquemas por así decirlo photigy.com
Y sin dudarlo el mejor profesor de photoshop que me he encontrado por la red nunca, Aaron Nace de Phlearn.com

By | 2017-05-03T13:29:13+00:00 febrero 3rd, 2017|Trabajos / Works|0 Comments
Avada WordPress Theme